10 dic 2007

Noticias

Robaron más de cien mil dólares de la casa de Pedro Salvatori


NEUQUÉN (AN).- La casa del senador Pedro Salvatori (MPN) fue objeto de uno de los robos más importantes de los últimos meses ayer por la tarde.

Ocurrió cerca de las 19, cuando un número no determinado de delincuentes logró ingresar en la vivienda en la que a esa hora no había nadie. Se llevaron unos 115.000 dólares y el disco duro de una computadora, además de armas según informó la policía provincial.

Las fuentes policiales describieron los ladrones "dieron vuelta" una de las oficinas donde se encontraba la computadora y parte de las pertenencias robadas. Según informó el comisario inspector Daniel Mellado ayer al cierre de esta edición, el dinero que había en el interior de la vivienda era el pago de un terreno que el ex gobernador habría vendido tiempo atrás en la provincia de Río Negro.

Entre otras pertenencias, los delincuentes también se llevaron cinco armas cuyos calibres no fueron especificados, una lapicera de oro y un reloj personal de Salvatori.

La casa se encuentra ubicada en la calle Bouquet Roldán casi Elordi de esta capital. Al parecer, los ladrones, que serían al menos dos, lograron cortar el cable de un dispositivo de vigilancia a distancia que había en la vivienda.

El sistema envía señales a un centro de vigilancia privado. Quizá al tanto de esta situación, quienes entraron en la vivienda cortaron un cable telefónico, operación para la que tenían algunos pocos segundos antes de que se accionara el dipositivo de alarma.

En principio habría ingresado por un garage, luego rompieron una puerta de la casa y después dañaron la central que conecta el sistema que envía la señal al centro de vigilancia, lo que permitió que el robo no sea frustrado. Según se informó, el robo habría ocurrido entre las 17 y las 19 horas.

La primera en tener conocimiento de la situación fue una hija de Salvatori. Ella dio aviso a la policía, y luego el propio senador dio cuenta de la situación a efectivos de la comisaría primera.
(fuente: Diario Río Negro)

No hay comentarios: