28 ene 2008

Espectáculos

Después dicen que el rock no es solidario... Fuente: Diario Clarín.

Por un plan de despidos en EMI, Robbie Williams y Coldplay amenazan con una huelga

Los británicos no entregarían sus próximos álbumes a la compañía. La decisión es en contra del proyecto de la discográfica de despedir a 2.000 empleados. El recorte afectaría además a gran parte de los 14 mil músicos vinculados al sello.

El consorcio británico EMI planea recortar más de un tercio de los puestos de trabajo, según informes de prensa publicados hoy. La medida ya despertó el malestar de varias figuras, entre ellas Robbie Williams y los integrantes de Coldplay, que amenazaron con realizar una huelga.

El saneamiento podría afectar a hasta 2.000 puestos de trabajo y miles de los 14.000 músicos vinculados al sello podrían perder sus contratos, añadió el "Times" de Londres citando a fuentes cercanas a la empresa.

Según sus respectivos representantes, Williams y el grupo Coldplay amenazaron
con no entregarles sus próximos álbumes a la compañía, hasta tener garantías respecto del dinero que se invertirá en promoción y en la distribución de su material.

El nuevo dueño de la discográfica, Guy Hands, tiene previsto anunciar oficialmente el plan de saneamiento mañana. En cambio, se estima que la firma invertirá millones en la búsqueda de nuevos talentos.

EMI, la tercera discográfica más importante a nivel mundial, es el sello elegido por las máximas estrellas de la música, desde los Beatles, hasta los Rolling Stones, pasando por Norah Jones, David Bowie y Pink Floyd, entre otras.

Algunos de los artistas en huelga:

Robbie Williams:



Clodplay:





No hay comentarios: