29 ene 2008

Mails

From: Stella.Salum
Sent: Sunday, January 20, 2008 5:58 PM
Subject: Fw: Difundir: Acción frente a Juzgado

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COLECTIVA FEMINISTA LA REVUELTA
"EL FALLO ES UN TRATADO DE MISOGINIA"
El fallo de los jueces Emilio Castro, José Andrada y Héctor Dedominichi, constituye un verdadero TRATADO DE MISOGINIA PATRIARCAL y BURGUESA. Vuelven a abusar de la víctima, una niña de 12 años, que fue violada por Esteban Muñoz, comisario principal retirado, y quedó embarazada como resultado de esa violación.
Para el violador, toda la disculpa y la impunidad, condenado a sólo 4 años de prisión con el beneficio de la prisión domiciliaria, viviendo al lado de la casa de la niña y su familia.
Estos jueces, utilizan la figura de coito interfémora como atajo para no condenar al violador a la pena que se merece (20 años de prisión según el artículo 119 del Código Penal vigente). No existe en toda Latinoamérica un fallo con esta figura, lo que podría sentar una peligrosísima jurisprudencia contra los derechos de mujeres y niñas. Pero además, tanto desprecian a las mujeres que en su fallo hablan de "Abuso sexual deshonesto" (sic) cuando esa denominación ya fue modificada en la reforma del Código Penal en 1999, por "Delitos contra la integridad sexual".
Una vez más, estos jueces (que tienen serios antecedentes en fallos contra las mujeres, como en los casos de María Alejandra Zarza e Ivana Rosales) violan todas las convenciones internacionales que protegen los derechos de las mujeres y la Convención de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.
Exigimos:
* ANULACIÓN DEL JUICIO. POR UN JUICIO QUE CONDENE AL VIOLADOR Y QUE CUMPLA LA CONDENA EN LA CÁRCEL COMÚN.
* JUICIO POLÍTICO CONTRA EL TRIBUNAL.
* DESTITUCIÓN DEL FISCAL RÓMULO PATTI POR NO CUMPLIR CON SUS FUNCIONES.
Convocamos a la Primera Acción Pública de repudio a los jueces sexistas, el día lunes 21 de enero, de 10 a 11 horas en las puertas de Cámara en lo Criminal Segunda (Irigoyen 175-Nqn).
Colectiva Feminista "La Revuelta"
Neuquén, 20 de enero de 2008
Contactos:
Ruth Zurbriggen: 154-282357
María Trpín: 154-281659
Graciela Alonso: 154-380036
Si te interesa el fallo completo en versión digital pedilo a:

No hay comentarios: